Washington, 13 ago (Prensa Latina) Los Astros de Houston saldrán hoy como visitantes a la grama del Tropicana Field en busca de su séptimo triunfo consecutivo en la temporada del béisbol profesional estadounidense (MLB).
La víspera derrotaron 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el primer partido de una serie de tres y se quedaron solos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana con balance de 63-55, a medio juego de diferencia de los Marineros de Seattle (63-56), que ayer tuvieron jornada de asueto.
En el triunfo fueron protagonistas los dominicanos Yainer Díaz con un cuadrangular de tres carreras y Framber Valdez, quien lanzó cinco entradas y dos tercios con una sola anotación permitida para llevarse el crédito.
Alex Bregman, con un bambinazo solitario, y la dupla de rescatistas de Tayler Scott y Kaleb Ort, quienes no aceptaron libertades, también cooperaron con el éxito.
Para esta jornada el timonel Joe Espada anunció para escalar el montículo al diestro japonés Yusei Kikuchi, un serpentinero que exhibe foja de 5-9 y se ubica en el puesto 13 en toda la Gran Carpa en ponches propinados con 149.
Los anfitriones dependerán de el también derecho Shane Baz, quien tiene una derrota sin victorias en esta campaña con un promedio de carreras limpias permitidas por juego completo de 4.30.
Después de los resultados de ayer los Orioles de Baltimore (70-49) siguen mandando en el Este de la Liga Americana a medio punto de diferencia de los Yankees de Nueva York, que ayer vapulearon 12-2 a los Medias Blancas de Chicago.
En la central los Guardianes de Cleveland (69-49), vencedores 9-8 sobre los Cachorros de Chicago, mantienen una ventaja de tres juegos y medio sobre los Mellizos de Minnesota.
Los Filis de Filadelfia (69-49) están en la cima del apartado Este de la Nacional, en el Centro los Cerveceros de Milwaukee (67-51) y en el Oeste los Dodgers de Los Ángeles (70-49).